Baja presión podría afectar a la Península de Yucatán

Se espera para hoy lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica.

|
La vaguada podría pasar por la costa de Quintana Roo y Yucatán, el próximo jueves. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un canal de baja presión o vaguada fue localizado en la porción occidental de la Península de Yucatán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se asocia a un amplio sistema de baja presión ubicado a unos cientos de kilómetros al este de las costas de Belice, sobre el Mar Caribe; se mueve lentamente al oeste-noroeste.

También te puede interesar: Lluvia dejó ‘bajo el agua’ 24 zonas de Cancún

NOAA

La amplia superficie, centrada justo al este de Belice, está produciendo una gran área de nubosidad y lluvias que se extiende desde el noroeste del Mar Caribe a través de Cuba en la península de Florida. Según su trayectoria para el próximo jueves, podría pasar por la costa de Quintana Roo y Yucatán, informa el NOAA.

Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias se registrarán en el occidente de Cuba, las Islas Caimán, y gran parte de Florida durante los próximos días, según el National Hurricane Center. Hasta el momento, el fenómeno meteorológico cuenta con un 0% de probabilidad de convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

El sistema impulsa aire Marítimo Tropical con variable y humedad hacia la Península; manteniendo las temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y calurosas por la noche. En las próximas tres horas, según la Conagua, se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton