Registrarán actividad de embarcaciones en la Bahía de Chetumal por “Nueva Normalidad”

El capitán de Puerto de Chetumal entregó la bitácora de registro al alcalde de la comunidad de Calderitas.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las embarcaciones pesqueras locales dedicadas a la pesca de consumo en la Bahía de Chetumal y Calderitas se registrarán en una bitácora, con el objetivo de regular la actividad, de acuerdo a la “Nueva Normalidad”.

El pasado miércoles 27 de mayo, Catarino de León Suárez, capitán de Puerto de Chetumal, entregó la bitácora de registro para embarcaciones locales dedicadas a la pesca de consumo en la Bahía de Chetumal y Calderitas a Luciano Chan Buenfil, alcalde de la comunidad de Calderitas, ubicada a siete kilómetros de la capital del estado.

También te puede interesar: Chetumal: Preparan a prestadores de servicios turísticos sobre “Nueva normalidad”

Catarino de León Suárez señaló que el instrumento tendrá la finalidad de regular la actividad de aproximadamente 40 embarcaciones locales durante la contingencia y dentro del esquema de la “Nueva Normalidad”, para evitar contagios por Covid-19.

Indicó que los pescadores locales tendrán que registrar entrada y salida a la Bahía de Chetumal en la bitácora, que permanecerá en el botadero de lanchas, en la alcaldía de Calderitas.

Luciano Chan Buenfil, alcalde de Calderitas, indicó que la bitácora de registro será de gran ayuda para tener un control y registro preciso de los pescadores y embarcaciones que a diario salen en busca del sustento en la Bahía de Chetumal.

Por lo que exhortó a los pescadores locales a sumarse a la lucha contra la propagación del coronavirus y adecuarse a las normativas establecidas por el Gobierno Federal en la “Nueva Normalidad”.

Por su parte, Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que derivado de reuniones entre autoridades municipales, marítimas y propietarios de embarcaciones, se acordó llevar a cabo un control de las naves que tendrán acceso a la Bahía de Chetumal, que ingresas desde la comunidad de Calderitas.

Añadió que antes de este acuerdo, no existió registro alguno de las embarcaciones que ingresaron por Calderitas, pero ante las normas sanitarias establecidas por Covid-19, es muy importante tener un control estricto de las embarcaciones que circulan en la Bahía de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton