Inicia el registro de becas para estudiantes en Cancún

Las escuelas de nivel medio superior en Benito Juárez recibieron la instrucción.

|
Los registros iniciaron en el estado para que los estudiantes sean dados de alta. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ahora, los estudiantes de nivel medio superior deben registrar sus datos en el portal https:// captura.becasbenitojuarez.mx/captura para recibir la beca de 800 pesos mensuales que prometió entregar la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En el sitio de internet aparece la palabra Sider programas integrales y la opción de iniciar sesión, para ello los alumnos deben ingresar un nombre de usuario y contraseña.

También te puede interesar:  Aeroméxico estrena la ruta Cancún-Medellín

Las escuelas de nivel medio superior en Benito Juárez recibieron desde el jueves pasado la instrucción de ofrecer una plática informativa a los estudiantes, en la que al final les proporcionan la página en la que deben ingresar sus datos para el beneficio económico, así como un número de usuario y una clave.

En la página los jóvenes deben responder datos como nombre completo, domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico, la foto de la credencial escolar, correo electrónico, la firma del estudiante, y el nombre de una persona adulta para casos de emergencia, así como número de teléfono.

Los registros iniciaron en el estado para que los estudiantes sean dados de alta...

Durante la visita que realizó a Cancún en octubre pasado, López Obrador dijo que a partir de diciembre próximo entregaría una beca de 800 pesos mensuales a los estudiantes como apoyo para evitar la deserción escolar, dinero que podrán utilizar para pasajes, material escolar y alimentos, según sea necesario.

En esa ocasión, el presidente electo dijo que el objetivo era evitar la deserción escolar, toda vez que es el nivel educativo donde los jóvenes abandonan los estudios, principalmente por cuestiones económicas, y que con ese apoyo cercano a los 10 mil pesos anuales podrán aliviar un poco la carga económica.

Los registros iniciaron en el estado para que los estudiantes sean dados de alta, y a más tardar en enero próximo comiencen a recibir el apoyo económico, lo que aún no les han indicado es la forma de entrega de los recursos, si serán vía tarjeta bancaria o a través de la institución educativa en la que cursan sus estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton