Abren oficina del Registro Civil en zona hotelera

El Ayuntamiento acerca los servicios a las personas que laboran en los hoteles.

|
La oficialía número 03 está ubicada a lado de Bomberos en la zona de playas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Registro Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez abrió una nueva oficina en la zona hotelera para ofrecer los mismos servicios que se da en todas sus oficialías como en el Parque de las Palapas, para que los empleados que diariamente realizan sus actividades en este lugar turístico se acerquen, señaló el director de la dependencia, Lenin Maldonado Evangelista.

La oficialía número tres abrió en la zona hotelera y la decisión de su reubicación se tomó una vez que cerraron las oficinas que estaban ubicadas en el municipio de Puerto Morelos y Leona Vicario, la suspensión se debió porque Puerto Morelos pasó a ser un municipio y por tanto el personal de esas zona debió retirarse.

También te puede interesar: Actas de nacimiento de Cancún no son válidas fuera de Q. Roo

La importancia de abrir esta oficina es para acercarse al trabajador de la zona hotelera que al tener horarios largos y por la distancia muchos no pueden realizar sus trámites hasta el día de su descanso y con esta dependencia puede ser útil para los empleados y para el mismo turismo”, señaló el funcionario.

La oficialía número 03, está ubicada a lado de Bomberos, a un lado de Plaza Kukulcán y ofrece el registro de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y expediciones de copias certificadas, son oficinas que hasta el día de hoy tienen poca demanda, la entrega de documentos pueden obtenerse rápidamente: “esperemos que la nueva oficina de la zona hotelera pueda ayudar a que baje la demanda que se tiene en la oficina central ubicada en el Parque de las Palapas”.

Lenin Maldonado resaltó que también se abrió una oficialía en la Región 237 y están en pláticas de colocar un módulo más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el hospital regional de esta dependencia ubicada en la Región 510.

El Registro Civil cuenta con dos oficinas, una en el hospital general y la segunda en el hospital del IMSS, ubicado en la avenida López Portillo.

El funcionario hizo hincapié en que en los próximos meses los padres de familia recurren a pedir las actas certificadas de nacimiento porque sus hijos van entrar a nuevos colegios y es un documento oficial. “Las actas de nacimiento ya se pueden bajar por internet y la población puede ser atendida ya sea en las oficinas o desde su computadora”.

El Registro Civil del municipio de Benito Juárez, en los próximos dos meses tendrá un aumento del 30% en la certificación de actas de nacimiento foráneas por motivo del período de inscripciones, en los próximos meses de julio hasta septiembre se da este incremento de ciudadanos que necesitan el acta de nacimiento de sus hijos porque migraron de sus estados, señaló el director del Registro Civil, Martín Lenin Maldonado Evangelista.

Lo más leído

skeleton





skeleton