12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Llevan Registro Civil a comunidades rurales

Programan seis campañas para registrar a las niños y adolescentes.

Las campañas beneficiarán a 57 comunidades de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Las campañas beneficiarán a 57 comunidades de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Llevan Registro Civil a comunidades ruralesCompartir en Twiiter Llevan Registro Civil a comunidades rurales

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El registro civil del municipio, acercará este servicio a las 57 comunidades rurales que integran la geografía municipal, a fin de ahorrarle significativos gastos a la ciudadanía en transporte y alimentación que les genera tener que acudir al menos en dos ocasiones para llevar a cabo su trámite y recoger su documentación.

Juan Gabriel Hernández Lima, director del Registro Civil Municipal, dio a conocer que a través de seis campañas programadas por espacio  de seis meses, se pretende acercar este servicio que les ocasiona gastos a las familias humildes que habitan en las comunidades rurales.

Mencionó que durante todo el año tendrá vigencia el programa “Pacto 10 por la Infancia”, mediante el cual se pretende registrar niños recién nacidos hasta de dos años y emitir constancia de inexistencia foránea de los menores a registrar. La “Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno”, tiene como propósito fundamental registrar a los menores de dos a 17 años, a los cuales se les exentará del pago de derechos mediante convenio.

“Yo También Cuento”,  se lleva a cabo desde el 1 de febrero pasado y hasta el 30 de noviembre próximo, en la que se pretende beneficiar a los interesados con un pago único de 96 pesos en el registro extemporáneo, cuyo costo normal es de tres veces ese precio, es decir casi 300 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios