Nacen seis mil ciudadanos en seis meses

En lo que va del año se han registrado aproximadamente mil recién nacidos por mes en Benito Juárez.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a junio van 6 mil 21 registros de recién nacidos en Benito Juárez, de los cuales al día, cada oficialía recibe cerca de siete menores para dicho trámite en Benito Juárez.

De acuerdo con la estadística, más de 70% de padres de familia llevan a sus hijos ante el juez a ponerles nombres y apellidos, antes de los seis meses, sin embargo, hay quienes los llevan pasados los seis meses, mismos que son menos de 20% explicó Luis Alonso Andrés Peraza González, director de Registro Civil. 

También te puede interesar: Registro Civil expide al mes más de 500 actas de otros Estados

“Tenemos un aproximado de mil registros al mes en las nueve oficialías de niños menores de 18 años”, dijo.

Las oficialías de mayor demanda son las número 1, 6 y 7, principalmente. El funcionario comentó que los meses en que mayor acuden a registrar a los hijos son diciembre y enero

Actas extemporáneas

Sin embargo, la dependencia cada mes, emite 250 actas de nacimiento extemporáneas debido a que los menores no son registrados durante los primeros seis meses de nacidos.

El proceso para que se otorguen estas actas extemporáneas tarda dos meses debido a que los papás deben solicitar documentación estatal, municipal y además tramitar su carta de residencia. 

El costo por extemporaneidad tendrá es de entre 500 y 800 pesos, por ello, Peraza González, invitó a padres de familia a que acudan a registrar a sus menores en el periodo estipulado para que el trámite sea inmediato y gratuito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton