Registró Cozumel la temperatura más fría del 2014

A las cinco de la mañana el termómetro marcó 14 grados centígrados, la más baja en lo que va del año.

|
Inició en la Isla de las Golondrinas la campaña Abrigando Familias con Amor, en el que las personas pueden donar cobertores y abrigos, para posteriormente regalarlos a las familias de escasos recursos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Cozumel dio a conocer que en las primeras horas de ayer se registró una temperatura de 14 grados centígrados. La recomendación a la ciudadanía es abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.

Según información del meteorólogo de la dependencia municipal, Enrique Chávez Sevilla, 14 grados fue la temperatura más baja al abrigo en lo que va de este año, aunque la sensación térmica a la intemperie fue de por lo menos dos grados menos.

Pidió a la ciudadanía, sobre todo a los conductores de motocicletas, protegerse del frío. 

El especialista mencionó que la temperatura baja, que se registró alrededor de las cinco de la mañana, es debido a la masa polar que empujó al frente frío número 10, que está ya fuera del área, pero cuyos efectos se sentirán todavía hoy.

Para el viernes se espera una nueva masa polar que generará un nuevo frente frío. Los efectos serán bajas temperaturas y vientos del norte. Destacó que las personas que viven en la periferia de la ciudad son quienes perciben un mayor grado en el descenso de la temperatura, sobre todo las que viven en casas endebles.

Ayer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzó a recibir cobertores donados, que serán distribuidos entre la población de escasos recursos en esta temporada invernal.

Las donaciones de la campaña anual de colecta de cobertores “Abrigando Familias con Amor”, concluirá el próximo 19 de diciembre. Tiene como objetivo recolectar cobertores y abrigos en buen estado, para ser donados a la población de escasos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton