Preocupa a sacerdote aumento de templos religiosos

El clérigo sugiere que se lleve un registro de los líderes de creencias distintas a la católica.

|
El sacerdote Fernando Rodríguez Martínez pide que se regule a todos los grupos de culto religioso que aparecen en Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Que se regule de manera firme a los ministros de culto de las diversas denominaciones religiosas protestantes a nivel municipal y federal, es el pedido del sacerdote católico Fernando Rodríguez Martíne, ya que dice percibir un crecimiento acelerado. 

El titular de la iglesia ‘Nuestra Señora del Carmen', afirma que ante el aumento de lugares en donde se manifiestan creencias diferentes a la católica en esta ciudad es oportuno un ordenamiento de parte de las autoridades.

“Lo que haría falta es regularizar a las personas que llegan a formar esos templos, los pastores, los ministros de culto tenemos un registro a nivel nacional, una credencial de identidad. Es lo que pedimos a la dirección de Asuntos Religiosos, que cada denominación tenga claridad y se registre a los ministros para que tenga un orden”, sostiene el clérigo.

También te puede interesar: Judíos e islamistas serán anexados al padrón municipal

Señala que en la ciudad se está percibiendo un regreso de creyentes al dogma católico después de experimentar en otras denominaciones y cultos, pero que al final necesitan regresar a sus sacramentos y formación en la que crecieron. 

Celebra que hechos como la visita del Papa Francisco a países del continente Americano  consolida esta tendencia de acercamiento del catolicismo hacia la feligresía. 

“La actualización de la iglesia se ha desarrollado desde el Papa Juan 23 con su ‘aggiornamento’, después fue continuado por Juan Pablo Segundo y en un nuevo proceso de sencillez con el Papa Francisco. Éste nos ha mostrado una nueva actitud, más sencilla, más cercana  y menos protocolaria de la religión”, subraya. 

Opina sobre la Santa Muerte

Por último, el ministro católico acusa que la llegada de la llamada iglesia de la Santa Muerte a la ciudad es una factor negativo ya que a su juicio es un culto satánico que solo promueve ‘la confusión y el mal’.

“No es cristiano y llega a la gente a una tensión espiritual. Más bien a un fetichismo, a cosas negativas que promueve la confusión  y al mal de la gente” sostiene el sacerdote. 

Lo más leído

skeleton





skeleton