Rompe récord la anidación de tortugas en Cozumel

Al terminar agosto se espera que se rebasen los mil nidos en la isla.

|
Hasta el momento, se ha registrado 830 nidos de las especies tortuga caguama y tortuga verde. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta la fecha el personal del campamento tortuguero de Punta Sur, ha registrado 830 nidos de las especies caretta caretta (tortuga caguama) y Chelonia mydas (tortuga verde).

Datos proporcionados por Ángel Rafael Chacón Díaz, titular de la dirección de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parque y Museos de Cozumel, indican que esta cifra es récord. Sólo en la temporada de mayo-noviembre de 2016, las estadísticas indican que el registro de anidación fue de 532.

También te puede interesar:  Inicia el arribo de tortugas golfinas a costas de Michoacán

No se conocen los datos de los campamentos Ixpalbarco y San Martín, que son atendidos por la Comisión Nacional de Área Naturales Protegidas y la subdirección de Ecología del Ayuntamiento, respectivamente.

Incrementos a los monitoreos, un sistema mejor establecido y una mayor cantidad de personas involucradas en los trabajos del campamento tortuguero, pueden ser los factores que han contribuido a que se haya superado la cifra de anidación del 2016, puntualizó el biólogo.

Sin dejar de lado que pudieran estar llegando más tortugas en los siete kilómetros que mide el campamento en arenales, el responsable del CEA dijo que de los 830 nidos registrados, un total de 86 son de caguama y 744 de tortuga blanca.

Al finalizar el mes de agosto se espera que se rebasen los mil nidos, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton