Inicia con buenas cifras el registro vehicular

Durante este año, el primero en Solidaridad, el Repuve ha registrado a cinco mil unidades.

|
Este es el primer año en el que se instala un módulo del Repuve en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) de esta ciudad mantiene una afluencia de 30 autos diarios durante su primer semestre de operaciones y alcanza en promedio unas 5 mil unidades de las 75 mil que hay registradas en Solidaridad.

Manuel Barahona López, recaudador de Rentas municipal consideró que aunque se ha mantenido constante la participación de los propietarios, es necesario que quienes no hayan hecho el trámite se acerquen a realizarlo para darle una certeza a su patrimonio.

“Invitamos a los contribuyentes para hacer el Repuve que está en la calle 80 con Constituyentes, donde está el módulo de emplacamiento, es un trámite que les lleva entre 15 y 20 minutos; se hace escaneo del coche, se verifica en el sistema y se sube toda la información a la plataforma digital, y de ahí pasa a la verificación para el funcionamiento del chip y ya sales”, describió.

También te puede interesar: Que tu auto no te deje tirado, conoce las fallas más comunes 

El registro es gratis y aunque es obligatorio el no tenerlo no tiene contraveniencias con otros trámites, aunque para realizar el Repuve es necesario que se tengan actualizados los derechos vehiculares.

Este es el primer año que se implementó en Solidaridad un módulo de este programa, anteriormente solo se tenían en Cancún y Chetumal; hasta diciembre del año pasado se tenían registradas 41 mil 607 unidades de transporte, de las cuales 28 mil 29 correspondieron al módulo de Chetumal y 13 mil 578 vehículos al de Cancún, según información oficial de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Barahona López confió en que se incrementará gradualmente la participación de la gente para este trámite durante el segundo semestre del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton