Tulum ‘exporta’ su reglamento de cenotes a otros municipios

La normativa, aprobada durante esta administración, ha sido adoptada por tres Ayuntamientos.

|
Protección Civil de Tulum afirma que durante los últimos tres años la Dirección ha crecido en servicios. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La normativa para el uso  de cenotes de Tulum es empleado también por los municipios vecinos a Tulum, entre ellos, Felipe Carrillo Puerto,  José María Morelos y Lázaro Cárdenas, indicó el titular de la Dirección de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.

El funcionario señaló en entrevista que en esta administración que concluye se publicó el reglamento de Cenotes y Cavernas para el municipio de Tulum y es el que se aplica también en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, así como en otros de la zona maya donde aún no cuentan con esta reglamentación pero hay cenotes, algunos visitados por el turismo, cuya seguridad debe estar garantiza al igual que la de cualquier ciudadano que visita estos lugares, agregó.

También te puede interesar: Misterioso cenote de Tulum oculta en sus profundidades un 'río'

Asimismo, dijo que la Dirección de Protección Civil ha crecido en cuanto a las actividades que tiene bajo su responsabilidad, asignados por el gobierno federal y estatal. 

“Ahora tenemos que auxiliar en incendios de maleza, cuando se presentan contingencias causadas por las condiciones del clima, además de las tradicionales que venía asumiendo”, agregó.

Debido a esto también la plantilla de trabajadores, a la fecha se tiene 32 colaboradores en esta Dirección; hay cuatro patrullas con sus respectivos operadores y recientemente se les donó una embarcación para rescate acuático además de la entrega de un vehículo más por parte de la Comisión Nacional Forestal para auxiliar en el caso de incendios.

Disponen también de dos ambulancias, una actualmente en el taller y otra en función sin embargo, una de estas unidades, será enviada a la zona maya para atender las emergencias que surjan para realizar el traslado de enfermos a Valladolid o algún otro sitio, agregó.

Con todos estos cambios, crecimiento y atribuciones, se deja una Dirección de Protección Civil consolidada con personal plenamente capacitado para el auxilio a la población, reiteró y la entrega de esta área será con toda la documentación de las unidades en servicio donadas por particulares o dependencias en orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton