Buscan evitar la privatización de playas en Q. Roo

Elaboran un documento que sentará las bases para el uso sustentable de las playas.

|
El objetivo es que los hoteleros o concesionarios no puedan obstruir el libre tránsito en las playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades federales, estatales y el sector hotelero local elaboran un documento que sentará las bases para el uso sustentable y el aprovechamiento de las playas e impedirá la privatización de los accesos a las mismas, informó Notimex.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Alejandro del Mazo Maza, dijo que se trata de las bases legales que permitirán informar a los usuarios de las playas cuáles son las autoridades competentes en la materia.

El objeto es que los hoteleros o concesionarios no puedan obstruir el libre tránsito en las playas, puntualizó el funcionario.

Detalló que trabajan en el documento el gobierno de Quintana Roo junto con las secretarías del Medio Ambiente y la de Turismo”.

En la presentación Carolina García Cañón, nueva delegada de la Profepa en la entidad, indicó que seguirán los operativos del programa “Playa en Regla” sobre todo en Cancún, por ser el principal destino turístico de México.

Del Mazo Maza recordó que se han llevado a cabo operaciones en los 17 estados costeros del país, que en su conjunto suman cerca de 11 mil 200 kilómetros de litoral, razón por la que la instrucción es seguiremos fortaleciendo las acciones en materia de playas.

Refirió que entre los compromisos de la nueva delegada está dar seguimiento a acciones como el combate al tráfico ilegal de especies animales y forestales, de flora y fauna.

El año pasado, el conteo final de las operaciones en todos los estados arrojó el aseguramiento de seis mil 18 animales y 62 mil 700 plantas, y detalló que en Quintana Roo fueron ejemplares que en su mayoría se explotaban con fines turísticos, sobre todo en Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton