Endurecen medidas ecológicas en Bacalar

La Dirección de Medio Ambiente realizará pláticas para crear conciencia entre la población.

|
Las autoridades municipales impartirán pláticas para el fomento del cuidado medioambiental. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La publicación del Reglamento de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para el municipio de Bacalar, permitirá a autoridades municipales endurecer las acciones para la conservación, protección y restauración del equilibrio ecológico, así como establecer las medidas necesarias en materia de planeación, educación y gestión ambiental.

Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, subrayó que con dicha reglamentación se endurecerán algunas acciones encaminadas a la protección al ambiente, equilibrio ecológico, residuos domiciliarios e industriales no peligrosos, el manejo de la vegetación urbana, la preservación y restauración de áreas protegidas de la flora y fauna silvestres, con el fin de incrementar la calidad de vida de la población del municipio de Bacalar.

También te puede interesar: Les pagan por cuidar el medio ambiente

Dijo que es obligación de todo bacalarense y visitante coadyuvar en la observancia de dicho reglamento, por lo que a manera de concientización, se llevará a cabo de manera inmediata, con los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento, una plática para la separación de residuos sólidos, con la intención de que esta cultura se extienda hacia la ciudadanía.

Subrayó que de igual manera, se establecerá diálogo con los prestadores de servicios turísticos para que adopten esta misma medida en sus centros de alojamiento, restaurantes y demás sitios de visita turística, de modo que la basura vaya clasificada en orgánica e inorgánica.

Añadió que aunque ya se venían realizando acciones de protección al medio ambiente, la aplicación de dicho reglamento, permitirá estrechar las medidas y desarrollar otras del ámbito ambiental, pues en ocasiones anteriores tenían que apoyarse con otras instancias municipales para poder actuar.

Lo más leído

skeleton





skeleton