Obligatorio contar con equipo contra incendios: Protección Civil

La medida preventiva evitará siniestros mayores como el suscitado en el establecimiento 'Galerías El Triunfo'.

|
Protección Civil considera necesaria la demolición del inmueble. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el nuevo Reglamento de Protección Civil Municipal, los nuevos desarrollos inmobiliarios deberán contar con medios de detección y equipos contra incendios, siempre que cuenten con mil metros cuadrados de construcción o con capacidad mínima de 100 ocupantes, y más de 12 metros de altura.

Lo anterior es solicitado de forma prioritaria por la Dirección de Desarrollo Urbano, previo al otorgamiento de la licencia de construcción, a través de un plano anexo como se contempla el mapa del sistema eléctrico e hidráulico.

Este sistema contra incendios debe tener instalaciones fijas de protección contra incendios ordinario y de riesgo alto, así como alarmas de acuerdo al sistema de fuego que pueda presentarse, dijo Félix Díaz Villalobos, titular de la dependencia.

Indicó que esta medida preventiva evitará siniestros mayores como el suscitado el fin de semana pasado, en el establecimiento 'Galerías El Triunfo', el cual aún tiene pequeños incendios y es necesaria su demolición ante la fragilidad de la estructuras por el incendio; el inmueble no contaba con las medidas preventivas adecuadas. 

Aunque aseguró que por el momento no se han presentado proyectos para obtener un dictamen sobre la correcta aplicación de los equipos de prevención y protección contra incendio en Protección Civil, han verificado las construcciones que obtuvieron las licencias.

Son actualmente nueve los inmuebles de reciente creación los que cuentan con esta obligatoriedad, y sólo dos edificios antiguos, utilizados como oficinas, que introdujeron el sistema de hidrantes y esperan que la mayoría de las grandes construcciones de la ciudad, al menos cuenten con el sistema bombeo de agua para poder atender rápidamente un incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton