15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Reglamento fiscal divide al Estado

A pesar de que hubo turismo, el alza de IVA afectó a Q. Roo, sobre todo al sur.

Consideran que este año fue exitoso para la industria turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Consideran que este año fue exitoso para la industria turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reglamento fiscal divide al Estado Compartir en Twiiter Reglamento fiscal divide al Estado

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año dejará económicamente un Estado dividido: mientras que ha sido uno de los mejores en ocupaciones turísticas para la zona norte del Estado, en el sur el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16% generó una reducción en el gasto.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Chapur Zahoul, quien informó que no obstante que fue un año exitoso para la industria turística, la escalada de impuestos “impactó en un 5% en el ingreso neto de las empresas”, que incluso pudo haber sido mayor si no se hubieran tenido excelentes ocupaciones.

“Quintana Roo creció en el sector turismo. (Pero) por ejemplo en el sur del Estado el impacto del 5% al IVA afectó mucho más, porque el consumo no ha crecido este año, hemos visto una lentitud en el crecimiento”, aseguró.

Previó que esa contracción en el consumo es una tendencia a nivel nacional, y las expectativas de la Secretaría de Hacienda respecto al crecimiento económico no se conseguirán: hasta ahora mencionan 2.7%, pero no creemos que rebase el 2.4% anual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios