Preparan reglamento de imagen urbana para 2018

Realizan encuesta para definir el tipo de fachada que podrán construir en el polígono Pueblo Mágico.

|
Habrá un documento que regule la construcción de edificios. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Reglamento de Imagen Urbana estará terminado en marzo próximo, mientras tanto sigue la consulta a la ciudadanía para tener un documento que regule la construcción de edificios dentro del polígono de Pueblo Mágico, indicó el presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Aznar Pavón. Esta herramienta tendría un avance del 90 por ciento su elaboración.

El consultor contratado, dijo, realizó ya la primera encuesta para definir el tipo de fachada que podrán construir para las viviendas y en particular los del polígono Pueblo Mágico, que va más allá de dos calles paralelas hacia ambos lados de la avenida Tulum.

También te puede interesar: Pide Puerto Morelos convertirse en Pueblo Mágico

Con los avances de este reglamento alcanzados al momento, dijo que para febrero estaría siendo aprobado por el Cabildo, para tenerlo publicado en marzo y así sea posible aplicarlo junto con los colores, material y textura que deberá caracterizar a la ciudad, agregó.

Por el momento, se abrió la segunda encuesta donde la población podrá opinar respecto al tema y así continuar el proceso, puesto que se busca atender el sentir de la comunidad, como lo expresó el especialista a cargo de los trabajos en su oportunidad al presentar los avances el mes pasado, dijo. Este documento también beneficia a Tulum en el tema de Pueblo Mágico, para tener completa la carpeta y cumplir totalmente los requerimientos solicitados por el programa.

A su vez, el director general de Desarrollo Urbano, Lorenzo Miranda indicó que el avance que presenta el reglamento de Imagen Urbana está estimado en un 90 por ciento y lo que faltan solo son detalles.

Debido al período vacacional de fin de año, será difícil cumplir todos los pasos antes de que finalice el año, expuso, de modo que será hasta febrero cuando se habrá concretado todo y en marzo estaría publicado y listo para su aplicación.

El reglamento está casi a la par del reglamento de construcción que viene aparejado con la aprobación reciente del POEL, instrumento de planeación territorial que detonará los cambios en la construcción, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton