22 de Enero de 2018

Chetumal

Reglamento operativo detiene el apoyo a balnearios

Los recursos no llegan a la ribera por la falta de documentación de los propietarios.

Los apoyos que a la fecha se han entregado son para mejorar infraestructura, equipamiento y asesoría para desarrollo de proyectos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los apoyos que a la fecha se han entregado son para mejorar infraestructura, equipamiento y asesoría para desarrollo de proyectos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reglamento operativo detiene el apoyo a balneariosCompartir en Twiiter Reglamento operativo detiene el apoyo a balnearios

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Turismo Municipal, Ernesto Parra Calderón, aclaró que el desarrollo de alrededor de siete balnearios establecidos a lo largo de la ribera del río Hondo, se ha frenado debido a las reglas de operación de los programas dirigidos al rubro, que exigen documentación que acredite la propiedad de los predios a apoyar.

“Es más sencillo, que el núcleo ejidal se vea favorecido con este tipo de disposiciones, que los particulares que concesionan estos sitios de interés turístico o rentan las instalaciones; aunque siempre existe la manera de acceder a éstos tal y como ha ocurrido”, señaló.

Precisó que los apoyos que a la fecha se han entregado, son para infraestructura, equipamiento; además de asesoría y orientación para el desarrollo de proyectos, como se otorgó, por citar un ejemplo, al balneario El Palmar, con la construcción de la alberca, palapas, servicios sanitarios y estacionamiento, además de trabajos en materia de paisajismo, todo ello, con el fin de mejorar la imagen de estos sitios que son visitados principalmente por turismo nacional.

Finalmente, anunció que en el balneario de Calderitas, se proyecta para el mes de septiembre, la organización de una competencia de aventura en la que participarán alrededor de cien atletas en una carrera en cayacs, bicicleta de montaña y pedestre, “se hará en temporada baja, para apoyar la economía”, puntualizó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios