Inician reformas por el tema de grúas en Cancún

Los empresarios piden claridad para regular la actividad en el Reglamento de Tránsito.

|
Planean un tarifario para el servicio de grúas en el municipio. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios de las grúas que operan en Benito Juárez solicitaron al gobierno municipal que sean claros para que no haya lagunas en la iniciativa para regular su actividad en el Reglamento de Tránsito.

Las reformas en el Reglamento de Tránsito que se plantearán hoy en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, son a cuatro artículos: en el 4, para agregar y definir los conceptos de arrastre y salvamento de vehículos; en el artículo 8 para establecer un procedimiento que permita agilizar el trámite para la liberación del vehículo de los corralones en los que son resguardados los automóviles.

También te puede interesar: Impulsan dictamen para la regularización de grúas en Cancún

También se plantea la homologación del artículo 162 bis con el artículo 89 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, para establecer las características y condiciones para la prestación del servicio en varias modalidades, así en el artículo 163 se establece un procedimiento que tienen que llevar las prestadoras del servicio auxiliar de arrastre y salvamento de vehículos.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que los empresarios estaban preocupados por algunos temas que no estaban incluidas en el reglamento que tenían que ver con las labores en los servicios que prestan.

Señaló que en la reunión ratificaron que quieren seguir dando el servicio en el municipio y están en disposición de generar un tarifario.

Por su parte, Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, explicó que espera que la iniciativa de reformas al Reglamento de Tránsito sea aprobada en la sesión de Cabildo para seguir con el siguiente paso, que es establecer el Reglamento de Arrastre y Salvamento de Vehículos, en donde se establecerá el catálogo de conceptos de maniobras y un tarifario.

“Primero se aprobarán las reformas que se integran en el Reglamento de Tránsito y se presentará la iniciativa de Reglamento de Grúas para que se trabaje en comisiones”.

Ambos funcionarios comentaron que el objetivo de estas reglamentaciones es establecer un tarifario que acabe con los abusos hacia los usuarios del servicio de grúas, así como establecer la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga sus propias grúas para el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton