13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Estudiante regresa a casa con medalla de bronce en ajedrez

Daniel Hernández Luviano, alumno del Colegio de Bachilleres Cancún II, participó en el XXII Encuentro Regional de la zona sur–sureste.

Con práctica diaria y mucha pasión, el joven cancunense ha dedicado tiempo y paciencia para perfeccionar su técnica en el juego. (Esmeralda Espinoza/SIPSE)
Con práctica diaria y mucha pasión, el joven cancunense ha dedicado tiempo y paciencia para perfeccionar su técnica en el juego. (Esmeralda Espinoza/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiante regresa a casa con medalla de bronce en ajedrez Compartir en Twiiter Estudiante regresa a casa con medalla de bronce en ajedrez

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Daniel Hernández Luviano, estudiante del Colegio de Bachilleres Cancún II,  obtuvo medalla de bronce en ajedrez, en el XXII Encuentro Regional de la zona sur–sureste que realiza el subsistema a nivel nacional, tras superar a concursantes de cinco estados.

“El ajedrez forma parte de mi vida, desde que tenía cinco años de edad lo aprendí viendo a jugar a mi papá, y hasta la fecha es una actividad que me apasiona”, expresó el joven después de regresar de Boca del Río, Veracruz, sede del encuentro realizado del tres al seis de diciembre, donde más de dos mil 500 alumnos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Veracruz acudieron para participar.

Isaías Rodríguez González, director del plantel, señaló que el joven también ha destacado en este último año en la competencia nacional de ajedrez que organiza el Consejo Nacional del Deporte en Educación Media Superior (Conadem), y en el Torneo Internacional Carlos Torre Repeto, realizado en Mérida, Yucatán, donde se congregaron más de mil 500 participantes de diferentes países del mundo, torneo en el cual Daniel se colocó entre los mejores 10 de su categoría.

“Estos premios corroboran el esfuerzo del estudiante sobre dicha disciplina que se ha convertido en parte de su vida cotidiana”, apuntó.

Con práctica diaria y mucha pasión, el joven cancunense ha dedicado tiempo y paciencia para perfeccionar su técnica en un juego legendario en todo el mundo.

Recordó que su primera competencia formal fue en la Copa Quintana Roo, en el año 2011, en la que compitió contra más de 500 personas de todas las edades en diferentes categorías, donde él junto con su hermano gemelo, continuó la trayectoria de su padre.

Asegura que nunca imaginó llegar tan lejos, pero éste es sólo el principio de una carrera que espera forjar durante toda su vida.

Hernández Luviano, junto con sus compañeros del plantel Cancún I, Neftalí Ramos Jiménez, en informática, y Daniela Loranca Valdovino, en biología, ambos con medalla de bronce, fueron tres de los 15 jóvenes que conformaron la delegación quintanarroense, ya que por cuestiones presupuestales más de 200 estudiantes no pudieron participar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios