Movimiento Unificado protesta contra CFE

Exige cobros justos y amenaza con realizar manifestaciones en la Quinta Avenida.

|
Mezo de la Cruz se presentó con cerca de 15 personas a la CFE para hacer reclamos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un poco numeroso Movimiento Unificado (MU) reapareció en Playa del Carmen. Esteban Mezo de la Cruz, líder de esta organización, dijo que ahora exigirán a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “cobre lo justo” o en caso contrario harán manifestaciones en la Quina Avenida, como ya lo han hecho en otros años.

Ya sin los numerosos integrantes que en Playa del Carmen consiguió el MU, cuando peleaban refinanciamientos de créditos hipotecarios entre 2009 y 2010, Mezo de la Cruz se presentó con cerca de 15 personas que portaban pancartas en mano, y reclamaron a la CFE cobros que atentan contra la legalidad y a la economía de los habitantes de Solidaridad.

Mostraron documentos que datan del 2012, en el que la paraestatal notifica a usuarios como María Varela García de “alteraciones” en el funcionamiento de los medidores “que no permite la registración correcta de la energía eléctrica, por lo que se procedió a la suspensión inmediata del servicio”.

Esas sanciones que emitió la CFE alcanzan los 9 mil pesos por el consumo de casi cuatro mil kilowatts-horas, hecho entre los meses de septiembre del 2010 y marzo del 2012 y están firmadas por la coordinadora de Operativo de Pérdidas Comercial, Helena Briones Castañeda.

De acuerdo a Capi Madera Gil, superintendente de la CFE para la Riviera Maya, explicó que son notificaciones de “ajustes” tarifarios derivados de errores de facturación, fallas en los medidores o de la manipulación indebida e intencionada de los mismos, por lo que los clientes deben acercarse a la empresa para hacer las declaraciones pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton