|
Vuelve a las filas de Juntos Haremos Historia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el registro de Marciano Toledo Sánchez como candidato a síndico municipal de Solidaridad, dentro de la planilla Juntos Haremos Historia.

También te puede interesar: Queda terminal sin arcos detectores de metales

Lo anterior quedó aprobado en la sesión extraordinaria con carácter de urgente que tuvo el órgano a las 14 horas de este sábado en la ciudad de Chetumal, de acuerdo con lo informado por sus redes sociales oficiales.

El orden del día de la sesión tuvo como principal y único punto, la resolución de registro presentada por la coalición parcial conformada por los partidos políticos nacionales Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), en acatamiento a lo ordenado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en el expediente RAP/039/2018 y su acumulado RAP/040/2018.

Cabe recordar que el anterior titular del puesto de elección popular dentro de la fórmula que encabeza Laura Beristain Navarrete, era Omar Sánchez Cutis. Sin embargo éste fue impugnado su nombramiento porque supuestamente declaró con falsedad ante dos municipios para obtener cartas de residencia tanto en Solidaridad, cómo en Benito Juárez, en el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Teqroo, el pasado martes el órgano resolvió los recursos de apelación, con número:  RAP/039/2018 y RAP/040/2018, presentados por el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO/CG/A-144-18.

De esta manera, los magistrados resolvieron la impugnación presentada en contra de  Omar Hazael Sánchez Cutis al cargo de síndico del municipio de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia, al cual otorgó tres días para la sustitución, lapso que se cumplió ayer.

Fue en la mañana de este sábado y antes de que tuviera lugar la sesión extraordinaria del Ieqroo, que el equipo de Laura Beristain Navarrete confirmó la propuesta de incluir a Marciano Toledo, también conocido como “Chano Toledo”, en la planilla de Juntos Haremos Historia.

Hay que recordar que Toledo Sánchez fue alcalde de transición de Solidaridad luego de que el territorio se emancipó políticamente de Cozumel.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton