Regresa el calor a Chetumal

Se espera un clima medio nublado y muy caluroso, por lo menos en las próximas 24 horas.

|
La temperatura máxima será de 36 a 38 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La ausencia de lluvias y la humedad en algunos puntos provocará que la temperatura empiece a recuperarse paulatinamente en Chetumal. El termómetro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó para la capital del estado una temperatura de 34 grados a la sombra, con una sensación térmica de 41 grados al mediodía. De acuerdo con el jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, se espera un clima medio nublado y muy caluroso, por lo menos en las próximas 24 horas.

Temperatura y sensación térmica

Desde el fin de semana, las lluvias empezaron a disminuir en frecuencia y cantidad en la zona sur del estado, esto ayudó a que este lunes la temperatura empezará a recuperarse paulatinamente, a tal grado que la temperatura a la sombra fue de 34 grados centígrados y la sensación térmica de 41 grados en horas del mediodía. Además el índice de rayos ultravioleta fue 10 puntos extrema

La temperatura cálida en la capital del estado se mantuvo hasta cerca de las 5 de la tarde, principalmente la sensación térmica, pues la temperatura a la sombra apenas disminuyó dos puntos. 

En el resto del estado, la temperatura estuvo cálida ya que el termómetro marco entre 32 y 35 gradoscentígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica fue menor a 40 grados. 

Onda tropical número 33

Villasano Espejo, dijo que la ausencia de lluvias y la humedad de algunos puntos, ocasionarán que las temperaturas empiecen a recuperarse paulatinamente no sólo para Chetumal, sino que para el resto del estado, pero cambiará ante la llegada de la onda tropical número 33, que se localiza sobre el Mar Caribe, al occidente de la Isla de Cuba hasta el norte de Costa Rica. Este fenómeno se mueve lentamente al oeste y a su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. 

El pronóstico, por lo menos para las próximas 24 horas es un clima cálido con la posible presencia del cielo medio nublado y algunas lluvias dispersas. La temperatura máxima será de 36 a 38 grados centígrados, mientras que la mínima será de 22 a 24 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton