Regresa el círculo de lectura 'Palabraladas' a Playa del Carmen

La jornada inaugural se desarrolló con la presencia de niños, adolescentes y adultos.

|
Louise Anne Evangeline Olvera, coordinadora del grupo, encabezó la jornada inaugural frente a niños, jóvenes y adultos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lecturas de los autores latinoamericanos, así como de otras naciones del continente europeo podrán ser escuchadas todos los jueves a partir de las 18 horas, con la reapertura del círculo de lectura “Palabraladas”, cuya sede es el centro cultural Caracol Marino, ubicado en Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad. 

Fue el pasado jueves cuando nuevamente este equipo se volvió a reactivar gracias a la iniciativa de Louise Anne Evangeline Olvera, quien funge como coordinadora de este grupo y es la persona que ha mostrado el interés no sólo de la lectura convencional, sino de desarrollar y llevar a buen términio este ejercicio en voz alta. 

También te puede interesar: Con lectura de poemas rinden homenaje a lengua maya 

La jornada inaugural se desarrolló con la presencia de niños, adolescentes y adultos, quienes se dieron cita a partir de las seis de la tarde en la sede. Los participantes lograron leer textos de Efraín Huerta y Ramón Iván Suárez Caamal, este último autor del himno a Quintana Roo. 

“No es un sitio únicamente donde se puedan leer poesía, sino textos de todo tipo como cuentos y hasta las notas periodísticas"

Evangeline Olvera, del comité organizador, recordó que esta actividad tiene  su origen en su infancia, cuando su padre le hacía leer los diversos textos en voz alta. Esta práctica le ayudo sobremanera en su formación como lectora y, posteriormente, fue el factor fundamental para convertirse en una representante de la poesía en la ciudad, gracias a su labor de difusión en diversos  puntos de la ciudad de Playa del Carmen. 

“No es un sitio únicamente donde se puedan leer poesía, sino textos de todo tipo como cuentos y hasta las notas periodísticas, ya que a esos artículos se les da otro tipo de tono para la lectura dependiendo del suceso. Así que les invitamos a la población que venga, ya que es gratuito”, expresó Evangeline Olvera. 

El centro cultural Caracol Marino, que está en la calle 80, entre la Décima y Quinta Avenida de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, es uno de los puntos de la ciudad en donde continuamente se realizan talleres y actividades recreativas que tienen que ver con la enseñanza cultural y artística. 

Este centro cuenta  con una página de Facebook que es en donde comúnmente se publica la agenda que llevan a cabo allí. El círculo de lectura “Palabraladas” ya había sido puesto en marcha el año pasado; sin embargo, por diversas circunstancia se descontinuó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton