24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reinstalan Comité Institucional del Modelo de Equidad de Género

Tiene el objetivo de propiciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el plano laboral, económico, político y social.

La reinstalación del Comité se llevó a cabo en la sala de juntas del DIF Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
La reinstalación del Comité se llevó a cabo en la sala de juntas del DIF Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reinstalan Comité Institucional del Modelo de Equidad de Género Compartir en Twiiter Reinstalan Comité Institucional del Modelo de Equidad de Género

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con miras de concretar al 100% la integración de los planes estratégicos de cultura institucional en las16 dependencias del gabinete legal y 11 del gabinete ampliado para alcanzar la certificación de los procesos de operación acorde a las políticas con perspectiva de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), reinstaló el Comité Institucional del Modelo de Equidad de Género (MEG), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, según informó un comunicado de prensa.

La reinstalación del Comité se llevó a cabo en la sala de juntas del DIF Quintana Roo, y estuvo presidida por la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, y el director general de esa institución, Jesús Rodríguez Herrera, quienes en compañía del personal técnico, administrativo y operativo que se encargará de la elaboración e integración de la iniciativa que promueve el Gobierno del Estado, celebraron la estrecha colaboración entre ambas dependencias que se traduce en acciones afirmativas para igualar el acceso a los derechos entre mujeres y hombres.

En su intervención, la funcionaria estatal subrayó que las mujeres y los hombres al servicio del Sistema DIF Quintana Roo, realizan una labor loable, sensible a las necesidades de la población más vulnerable, de ahí la importancia de implementar el Modelo de Equidad de Género.

Destacó que Quintana Roo es el único estado que cuenta con un Programa de Cultura Institucional, que vinculado al Modelo de Equidad de Género, lo posicionan como la entidad con más dependencias certificadas a nivel nacional.

"A la fecha se han instalado 23 Comités, cifra que representa el 90% de las dependencias estatales incorporadas al MEG", señaló.

De igual forma, Pérez Alonso reiteró el compromiso de la institución en el acompañamiento y asesoría, a las instituciones estatales que trabajan bajo los parámetros del Plan Estratégico del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional y Equidad de Género.

El Modelo de Equidad de Género, tiene el objetivo de institucionalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el plano laboral, económico, político y social; así como establecer y originar mejores condiciones en los centros de trabajo e incidir en el desarrollo profesional, capacitación y participación en los procesos de toma de decisiones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios