18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Se reaviva el conflicto entre transportadoras y taxistas

Los "martillos" se colocaron afuera de las instalaciones de un hotel de la Riviera Maya.

Un grupo de aproximadamente 80 taxistas se instaló afuera del hotel Excellence Riviera. (Redacción/SIPSE)
Un grupo de aproximadamente 80 taxistas se instaló afuera del hotel Excellence Riviera. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reaviva el conflicto entre transportadoras y taxistas Compartir en Twiiter Se reaviva el conflicto entre transportadoras y taxistas

Eric Galindo/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Taxistas de Puerto Morelos reavivaron ayer el conflicto entre “martillos” y transportadoras que operan dentro de hoteles. Un grupo de aproximadamente 80 taxistas se instaló afuera del hotel Excellence Riviera, que se localiza a un kilómetro de Puerto Morelos, para controlar que las camionetas de servicio turístico no salieran de las instalaciones con pasaje. De no llegar a un acuerdo, van a continuar en la entrada del centro de hospedaje.

Antonio Domínguez Olán, secretario general del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, dijo que a las 6 horas se pusieron afuera de las instalaciones de dicho hotel, porque de los 18 hoteles a los que recorren todos los días para dar servicio, el Excellence Riviera, fue el único que los bloqueó, por parte del gerente del lugar.

Piden que las camionetas sólo dejen a los turistas 

Explicó que ante la negativa y cerrazón del personal de dicho hotel que decidieron controlar la entrada y salida de las camionetas de servicio turístico.

Lo que están pidiendo es que dichas camionetas entren solamente a dejar a los turistas y se retiren, pero el gerente del inmueble les dijo: “háganle como quieran”.

De estos hechos le dio conocimiento a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), también tomó datos de lo sucedido personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Detectan una unidad de transporte "pirata" 

El tiempo que estuvieron revisando las camionetas que entraban al hotel, se detectó una unidad que estaba operando como “pirata”. Sintra procedió a ordenar al chofer que bajaran a los turistas y la camioneta fue remolcada a un corralón.

La vialidad nunca la bloquearon, ni la vía que va a Puerto Morelos, ni a Bahía Petempich. Dicho hotel está al 75% de ocupación y ningún servicio les han dado, todo se los pasan a la transportadora, que al parecer es propietaria del dueño del mismo hotel.

Realizan un compromiso 

Durante el conflicto sostuvieron tres reuniones, entre personal de Sintra, del Sindicato de Taxistas y del hotel. En la última, el gerente cambió su postura y se comprometió enviarle la información al dueño del hotel para que dé una solución.

Domínguez Olán que espera que les den una solución y de no encontrar ningún diálogo favorable, entonces los obligarán a permanecer fuera del hotel para controlar la entrada y salida de las camionetas de transporte turístico, en esta ocasión va a pedir que se reúnan más taxistas del gremio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios