Regresa el peligro de un nuevo socavón; piden estar atentos (video)

La alerta fue dada por Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil de Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Evalúan elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con Protección Civil de Solidaridad reportes de riesgo de hundimiento en la zona carretera, en donde se registró un socavón el año pasado, para tomar medidas preventivas.

De acuerdo a información preliminar, se verificó la dimensión de un par de rupturas sobre la vialidad federal a unos metros de la zona siniestrada en agosto del 2015, para concluir que aunque no se calificaba como peligroso se estarían programando trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los puntos. 

También te puede interesar: El Ayuntamiento abandona la promoción turística

“Esto lo calificamos como baches. Son dos puntos, pero vemos que están el desgaste superficial por la carpeta asfáltica, por lo que se realizarán trabajos de mantenimiento de todas formas. No es el único punto, también frente a la Bahía Petempich y otro más adelante que se repararán pero no son de peligro”, dijo un trabajador de la SCT evitando dar sus generales.

La alerta fue dada por Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil de Quintana Roo, quien informó que después de múltiples avisos de conductores durante la pasada semana se decidió hacer el reporte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Policía Federal y a la dirección de Protección Civil municipal para verificar de manera preventiva.

Hay que estar atentos y pendientes, sobre todo en esta zona, se iniciaron los trabajos para descartar cualquier tipo de riesgo y tomar las medidas adecuadas. Siempre destacando los trabajos de prevención mediante el trabajo coordinador de las dependencias de los tres órdenes de gobierno”, enfatizó el funcionario estatal.

Rehabilitación final

Hace poco más de un año Gabriel Mendicuti Loría, entonces secretario de Gobierno de Quintana Roo, señalaba tras el registro del socavón que la posibilidad más adecuada para rehabilitación final del quebranto carretero era implementar el diseño de una estructura metálica ‘tipo puente’ para que el flujo de aguas subterráneas continuara previniendo un incidente mayor en el futuro. 

Sin embargo, en un comunicado oficial la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó entonces que se procedió a rellenar la zona colapsada, en donde se detectó flujo de agua subterránea, con material graduado colocado dentro de un geotextil.

Lo más leído

skeleton





skeleton