Restablece Aguakán servicio de agua potable

Aunque con baja presión las zonas afectadas comienzan a recibir el vital líquido en sus hogares.

|
Exhortan a la población que en caso de complicaciones deben comunicarse a las líneas de Aguakán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Aunque con baja presión, el servicio de agua potable ya fue restablecido en las más de 70 zonas urbanas del municipio de Benito Juárez que fueron afectadas el pasado miércoles por una fuga en la línea principal de la conducción del cármaco 10 y la Planta Aeropuerto.

Lizeth Coyotzi Rodríguez, encargada del Departamento de Difusión de Aguakan, informó que el agua empezó a llegar “a cuenta gotas” a los hogares durante la noche de ese día, ya que el cárcamo estaba casi vacío a causa de la fuga.

Las zonas afectadas fueron las supermanzanas de la 1 a la 21, de la 35 a la 52, de la 55 a la 57, de la 60 a la 63, en las regiones 95, 97, 225, 226, 227, de la 231 a la 240, 246, 247, 317, 320, 321, 325, 326 y de la 500 a la 529; en los fraccionamientos Lagos del Sol, Isla Azul, Villas Magna, Residencial Cantabria y Azul Bonampak; en la delegación de Alfredo V. Bonfil; zona hotelera, en kilómetro 0 al 12.5; Playa Mujeres, Condominios Punta Sam, así como el municipio de Isla Mujeres.

Recomendó que de continuar la baja presión, es recomendable que los habitantes hagan uso moderado del vital líquido.

La representante de la concesionaria recordó que en anteriores ocasiones, cuando realizan algún tipo de reparación en los cárcamos, informaban con tiempo sobre las zonas que iban a resultar afectadas de manera temporal; sin embargo, en este tipo de situaciones resulta difícil predecirlo a tiempo y alertar a la comunidad.

Agregó que hasta el momento no han recibido denuncias ciudadanas en las zonas que fueron afectadas, pero en caso de complicaciones deben comunicarse a las líneas de Aguakan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton