|
Director de Zofemat informó que la barrera antisargazo tendrá una extensión de 2.5 kilómetros. (Foto: Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Playa del Carmen.- La empresa Grupo Ar-Co inició este fin de semana las pruebas para la instalación barreras antisargazo en playa Caribe, estructuras similares que el año pasado no ofrecieron resultados óptimos en el mismo tramo costero. 

De acuerdo con fuentes oficiales del ayuntamiento de Solidaridad, sólo se trata de pruebas para evaluar si dicha empresa se queda con el contrato, cuyo costo rebasa los 30 millones de pesos. 

Los materiales comenzaron a descargarse desde la tarde del pasado viernes, pero fue hasta la mañana de ayer que comenzaron con la colocación de las estructuras de la barrera, similar al que ocuparon el año pasado y de color amarillo, a un lado del edificio de la terminal marítima de Playa del Carmen y extendida hasta la playa de la calle 2. 

También te puede interesar: Kendall Jenner celebra el Día del Padre con fotos de Caitlyn cuando era Bruce

Trabajadores de Grupo Ar-Co informaron que no saben hasta cuándo estarán realizando las labores en dicha playa, sin embargo reconocieron que por lo menos durante lo que resta del mes permanecerá efectuando los trabajos de mantenimiento. 

Esta semana Ulises Gavia Díaz, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que la barrera antisargazo tendrá una extensión de 2.5 kilómetros, con una extensión de muelle a muelle, es decir, desde playa Caribe donde comenzaron los trabajos frente al Portal Maya  y hasta la avenida Constituyente. 

Ningún representante de Grupo Ar-Co brindó alguna versión de la situación en Playa del Carmen, a pesar que se les hizo la petición de entrevista; el año pasado dicha empresa realizó una labor similar, en la misma playa, pero no dio resultados porque el sargazo continuó arribado con normalidad pese a la estructura que nombraron barrera. 

Actualmente tramos costeros como playa Caribe y otras demarcaciones costeras permanecen sin sargazo, pero por una situación natural debido al cambio de vientos, de acuerdo con especialistas en el tema y, no por la acción directa del hombre. 

No obstante, la playa más afectada sigue siendo El Recodo, en donde debido a esta situación las actividades turísticas han colapsado totalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton