23 de Julio de 2018

Chetumal

Decretan cero riesgos de explosividad por fuga de combustible

Las labores paulatinamente se están normalizando en la zona.

En las próximas horas se acordarán las acciones a seguir para intentar ubicar el punto de origen del hidrocarburo. (Harold Alcocer/SIPSE)
En las próximas horas se acordarán las acciones a seguir para intentar ubicar el punto de origen del hidrocarburo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Decretan cero riesgos de explosividad por fuga de combustibleCompartir en Twiiter Decretan cero riesgos de explosividad por fuga de combustible

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se realizó una nueva supervisión en la zona donde el lunes se sintió un fuerte olor a combustible y por segunda ocasión personal de PEMEX decretó cero riesgos de explosividad, según un comunicado de prensa. 

Bajo control 

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que además del drenaje pluvial los especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil supervisaron edificios públicos y establecimientos comerciales.

Se ha confirmado que en estos momentos el olor a combustible ha disminuido notablemente, por lo que las labores paulatinamente se están normalizando en la zona donde se suspendieron actividades como medida de precaución, indicó.

Ubicarán el origen 

Destacó que en las próximas horas se acordarán las acciones a seguir para intentar ubicar el punto de origen del hidrocarburo, presumiblemente un antiguo residuo de gasolina Nova, a fin de evitar otro incidente similar.

En el encuentro de trabajo participaron la titular en la entidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ludivina Menchaca Castellanos; su homólogo estatal, Javier Cárdenas Rivero; el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chetumal, Rusbel Arceo Sánchez, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios