17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Regresa la calma a la cárcel de Cancún

Ayer se vivió una ‘batalla campal' con un saldo de 30 lesionados; dos siguen graves.

Directivos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dieron un recorrido por la cárcel de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Directivos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dieron un recorrido por la cárcel de Cancún. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresa la calma a la cárcel de Cancún Compartir en Twiiter Regresa la calma a la cárcel de Cancún

CANCÚN. Q. Roo.- Luego de que el día de ayer se presentara una ‘batalla campal al interior de la cárcel de Cancún, que dejó como saldo 30 lesionados, el día de hoy la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó dos de los reos están graves en el hospital, pero las actividades al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) se desarrollan con normalidad y calma.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el titular de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó acompañado de los subsecretarios, Jaime Ongay Ortiz y Julián Juventino Toscano Mendoza, un recorrido al interior donde verificaron que las actividades se desarrollan bajo el control de la autoridad.

Los representantes de la SESP se entrevistaron con los internos y verificaron que las condiciones de seguridad se encuentren en forma.

También te puede interesar: Deja batalla campal 30 lesionados en la Cárcel de Cancún (Video)

Riña entre internos 

“Luego del incidente registrado ayer, donde un grupo de internos protagonizaron un pleito entre ellos por el apasionamiento de un partido de futbol, ingresamos al Cereso para dialogar con ellos. Ya la situación está bajo control y en calma. Será mañana martes cuando la visita se normalice”, explicó Mercader Rodríguez.

Durante el recorrido también se valoraron los daños ocasionados durante la riña entre internos y ya se toman las medidas pertinentes para las reparaciones.

Asimismo, las autoridades de la SESP acudieron al Hospital General para verificar el estado de salud de los internos que por disposición médica se encuentran hospitalizados.

“Tenemos dos lesionados de gravedad y estaremos pendientes de la evolución de sus heridas”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios