25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan comida chatarra en las escuelas

La Ley General de Salud prohibió la venta de alimentos que atenten contra el sano crecimiento de los alumnos.

Se apreció la venta de golosinas con un alto contenido calórico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se apreció la venta de golosinas con un alto contenido calórico. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan <em>comida chatarra</em> en las escuelasCompartir en Twiiter Detectan <em>comida chatarra</em> en las escuelas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Regresa la venta de comida “chatarra” en escuelas de nivel básico en el municipio, lo que muestra una clara violación a la Ley General de Salud, que desde el 2010 prohibió la venta de alimentos que atenten contra el sano crecimiento de los educandos.

En un recorrido efectuado este martes, se pudo constatar como en las escuelas de nivel básico abundan los vendedores de fritangas en los alrededores de sus instalaciones, mientras que en el interior de los mismos se puede apreciar la venta de golosinas con un alto contenido calórico y bajo nivel nutricional.

Las escuelas primaria “Maestro Mexicano”, ubicado en la colonia Ejidal; los jardines de niños “28 de Julio” y  “Augusto Sosa Centeno”,  ubicados en la colonia Nueva Creación y el fraccionamiento Villamar, respectivamente, así como la primaria “Andrés Quintana Roo”  del fraccionamiento Cataluña, por citar algunos casos, son los ejemplos donde se sigue vendiendo en las tienditas escolares este tipo de productos.

El subsecretario de Educación en la zona norte del estado, Arturo Castro Duarte, al cuestionarle acerca de esta situación que prevalece en las escuelas del municipio, dijo que ignora lo que pasa, añadiendo que atañe informar acerca de este tema a Aidé Pastrana, representante de los Servicios Educativos en el municipio.

Sin embargo, se ha buscado repetidamente a esta funcionaria para tratar distintos temas relacionados sobre educación en Solidaridad y hasta el momento no ha habido respuesta favorable que indique informar acerca de la situación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios