‘Regrésame mi dinero, o.. ¿te vas a tardar?’ (video)

Realizaron un operativo en la Ruta 5 para verificar que los camiones no llevaran pasajeros de más.

|
Los usuarios se molestaron cuando tardaba el camión detenido. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Vámonos, a qué hora va arrancar, ya es bien tarde”, gritó un hombre molesto, quien iba en una de las rutas del transporte público, unidad que fue detenida por el operativo de Transporte y Vialidad y Tránsito Municipal en la Ruta 5, a la altura de la primera entrada de la 94.

Fue después de las ocho horas de ayer que los elementos de Tránsito en conjunto con los de Transporte y Vialidad llegaron a la Ruta 5, ahí comenzaron a detener algunas de las unidades que pasaban por la zona de concesionarias Autocar, Turicun y Maya Caribe.

En cada una de las rutas era notorio el "sobrepasaje" que llevaban, cerca de 50 usuarios en cada una de las unidades, los mismos operadores no se daban cuenta del operativo, debido a que se les dificultaba espejear por el camión lleno de personas.

También te puede interesar: Transporte público continúa con sobrecupo: autoridad lo 'vigila'

El tránsito silbaba y con la mano le hacía señas al operador para que se orillara en su carril, posteriormente le pedía su documentación: póliza de seguro, licencia de conducir, entre otras cosas, eran pocos los minutos que se tardaban las autoridades en revisar, pero para los usuarios era eterno, ya que algunos tenían que llegar a sus trabajos.

Chofer, va a tardar”, “Rápido… ¡ya es bien tarde!”, “Regrésame mi dinero o te vas a tardar”, era tan solo algunas de las frases que se escuchaban en cada una de las unidades e incluso hasta chiflidos, por momentos el operativo se quedaba sin rutas y de pronto pasaban los minutos y tenían hasta cinco en revisión.

Para algunas personas fue demasiada la espera que decidieron bajar del camión y buscar un taxi.

Pasajeros molestos

En una unidad fueron varios los pasajeros quienes interceptaron al chofer y le pedían explicación de su retraso: “Siempre es lo mismo, ¿nos vamos a ir o te van a detener la ruta?, a lo que el operador respondió: “Ustedes se quejan de que no levantamos pasajes y ahora esto es lo que se ocasiona, díganle a ellos (autoridades) que tienen la culpa”.

“Señor, va a tardar o nos van a pasar a otra unidad, qué va a pasar”, preguntó una mujer, quien sacó su cabeza por una de las ventanas de un camión, mientras que el operador platicaba con uno de los de Tránsito, solamente se limitó hacerle señas de que rápido se irían.

En este punto se pudo observar que la mayoría de las rutas que fueron interceptadas por los elementos de Tránsito, tenían exceso de pasaje, pero no fueron las únicas detenidas y es que por la avenida un conductor de un vehículo privado también fue detenido por no traer una placa.

Caras molestas y de preocupación se veían dentro de cada una de las unidades del transporte público, y es que el operativo se realizó en las famosas “horas pico”, por lo que los usuarios se sentía frustrados al no poder trasladarse a sus destinos.

Pidió otra unidad

Solamente fue un operador el que se bajó de la unidad para pedir apoyo; sin embargo, no fue posible y tuvo que recurrir a pedir otra unidad para llevarse el pasaje.

Ya viene otra unidad, no se desesperen ya no tarda, ya casi llega”, expresaba el operador de la ruta de Autocar, quien era notorio que se sentía presionado por los cuestionamientos de los usuarios.

En algunas ocasiones, los elementos de Tránsito subían a las unidades y le pedían a los ciudadanos que se tranquilizaran, que el operativo que se hacía era por su seguridad.

Fue durante una hora que se realizó el operativo en este punto y solamente se verificaron a camiones de transporte y un automóvil privado y las autoridades lo dieron como un día tranquilo comparado con otros más, ya que solamente una unidad fue trasladada al corralón.

Lo más leído

skeleton





skeleton