17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Retornan a 'casa filtro' menores que se habían fugado

Rescatados por sus familias aseguran que nunca se encontraron en riesgo.

La falta de vigilancia en una Casa de Asistencia Temporal del DIF propició la aparente huida de los menores de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
La falta de vigilancia en una Casa de Asistencia Temporal del DIF propició la aparente huida de los menores de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Retornan a 'casa filtro' menores que se habían fugadoCompartir en Twiiter Retornan a 'casa filtro' menores que se habían fugado

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de vigilancia en una Casa de Asistencia Temporal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) causó que cuatro menores abandonaran las instalaciones sin dar aviso; sin embargo, ya se encuentran bajo la supervisión de los responsables de la casa filtro, aseguró el director general del sistema para el DIF, Jesús Rodríguez Herrera

De manera extraoficial, autoridades de la instancia familiar informaron que los menores no son responsabilidad de esta área, pues sólo los tienen en resguardo temporal. 

La semana pasada, cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años de edad, dejaron la “casa filtro” ubicada en la calle Tecnológico de Orizaba de la colonia Magisterial de Chetumal. El escape, fue visto por el encargado de las instalaciones, Álvaro Cruz Cadena, quien notó que los menores brincaron la barda perimetral para huir con dirección a un área verde, atrás del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número dos, ubicado en la calle Córcega esquina con avenida Insurgentes.

Tras la fuga de los menores, la Policía Municipal Preventiva (PMP) implementó un operativo de búsqueda sin lograr dar con los jóvenes, por lo que las autoridades policiales informan lo ocurrido a los padres.

Tras pasar varios días, fue Rodríguez Herrera quien confirmó que los menores de nueva cuenta están bajo custodia de la Casa Hogar. 

“Ya están en la Casa Hogar, los papás fueron quienes de alguna manera rescataron a los niños y la responsabilidad es nuestra, pero ya están los niños de nueva cuenta en el lugar y en ningún momento estuvieron en riesgo como se pensó”, aclaró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios