Regresan a casa militares enviados a Tamaulipas

Más de 300 elementos llegaron a la 34 Zona Militar para reunirse con sus familias.

|
Los soldados desde el pasado 30 de marzo estuvieron en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria de la Octava Zona Militar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martínez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron ayer a la capital del estado, luego de más de tres meses en Tamaulipas, donde hicieron frente a la delincuencia de la zona.

Alrededor de las 12 del mediodía llegaron más de 300 elementos al hangar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a bordo de un avión tipo Hércules y un Air Boeing C5, ambos de la Fuerza Aérea Mexicana, y en tanto bajaban de las aeronaves y les hacían el pase de revista, a las afueras se juntaba un nutrido grupo de personas, en su mayoría mujeres para tratar de identificar a sus familiares.

Después de 30 minutos de espera, aproximadamente, los elementos abordaron tres camiones tipo Mercedes Benz, que los trasladaron al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 Zona Militar.

También te puede interesar: Municipios de Q. Roo le deben a Diconsa $17 millones

Ahí eran aguardados por familias completas esperando a sus hijos, hermanos, padres y esposos con algunas pancartas en mano, flores, obsequios, pero sobre todo con la alegría de verlos con bien.

Ya en la plaza cívica del regimiento, los elementos volvieron a bajar todo su equipaje, equipo y armamento para una revisión rápida, y luego a dormitorios a guardar todo, en tanto, los familiares se mantuvieron al margen, en espera de las indicaciones.

Reconocen su esfuerzo 

Una vez que la plaza estuvo desocupada, los familiares fueron invitados al comedor, donde aguardarían por sus familiares, una vez que los familiares ingresaron, los elementos volvieron a salir en formación a la plaza, donde el General de la 34 Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo les ofreció algunas palabras de bienvenida y felicitaciones por las funciones desempeñadas en Tamaulipas.

De acuerdo con los datos recabados, los soldados que desde el pasado 30 de marzo estuvieron en el 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria de la Octava Zona Militar.

Adicionalmente se supo que por la tarde noche de ayer, llegarían otro grupo similar, para complementar los 600 que viajaron a reforzar la seguridad de dicho estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton