Regresan a clases más de 190 mil alumnos en Cancún

Se aplicó el operativo “Escuela Segura” en planteles educativos de Benito Juárez.

|
En la escuela primaria “Niño Mexicano” se registró el 90% de la asistencia de los menores. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al término de los 19 días de vacaciones de diciembre, más de 190 mil 553 alumnos regresaron ayer a las aulas de todos los niveles educativos. Desde las 6:30 horas padres de familias en escuelas públicas y privadas acudían a dejar a sus hijos para iniciar las clases del último período escolar 2014-2015.

En la escuela primaria “Niño Mexicano” que se encuentra en la Región 95, se registró el 90% de la asistencia de los menores, en sus 14 aulas, informó su directora Glafira López Perdomo. La escuela tiene una matrícula de 581 estudiantes de primero a sexto año, por lo que dando las 7 horas, las rejas se cerraron y los pequeños iniciaron las clases.

En las aulas los niños y niñas tomaban notas de sus primeras lecciones del día en las materias de español e inglés, entre otras. La directora del plantel de la zona 25, dijo que en este último período, los 17 profesores ya están preparando actividades para abatir el rezago en lectura, escritura y matemáticas, donde se ha detectado lento aprendizaje de una minoría de tres o cuatro alumnos por curso.

López Perdomo, destacó la responsabilidad de los padres, pues en esta ocasión el cumplimiento de ingresar a sus hijos en las escuelas demostró que es necesario cumplir con la educación de los menores.

Uno de los principales programas que tiene la escuela es “no al bullying”, en el que se mantiene una constante vigilancia a los niños que han demostrado que les “cuesta divertirse sanamente”, por lo que se les ha comunicado a los padres de familia de dichos menores para que contribuyan a una mejor formación educativa para sus hijos; los estudiantes que tienen este problema de comportamiento se les continuará proporcionando ayuda psicológica, pláticas de orientación y vigilancia.

Operativo

En esta escuela y otras, de las 294 de educación básica y privadas, 225 en Benito Juárez contaron con el operativo “Escuela Segura”, en la que participaron 100 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública con 10 patrullas y 15 motocicletas y en esta ocasión el “Operativo mochila” no se realizó como en años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton