Regresan a su antiguo edificio a los juzgados

La medida fue tomada luego del motín del martes pasado, se busca proteger a trabajadores y usuarios.

|
Luego del motín de reos del pasado martes, los cuatro juzgados penales de Cancún regresarán al edificio en el que se ubicaban antes, en el centro de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo determinó cambiar de sede los cuatro juzgados penales de esta ciudad, al confirmarse la afectación de sus oficinas por los disturbios en la cárcel el pasado martes 17.

Tras lo ocurrido, los integrantes del Consejo de la Judicatura acordaron trasladar los cuatro juzgados penales al antiguo edificio que los albergaba, en el primer cuadro de la ciudad, donde operarán a partir de este jueves, con el fin de proteger a los trabajadores y a los usuarios, informa la agencia de noticias Notimex.

En conferencia de prensa el magistrado presidente del Poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero, precisó que los juzgados segundo y cuarto fueron los más afectados por los actos violentos suscitados en la cárcel de Cancún, aunque el daño a los equipos es poco significativo.

Archivo digital

En cuanto a los daños a los equipos de cómputo, aseguró que la mayor parte de los datos están digitalizados y resguardados en la base de datos del Poder Judicial, por lo que no se afecta ningún procedimiento, ni se beneficia a ningún interno por esas afectaciones.

De igual forma, indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado para que se investigue, y en su caso, deslinde responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton