Regresan a su nido 36 huevos de tortuga, fueron robados en Tulum

Una persona fue sorprendida cuando los recolectaba en un Área Natural Protegida.

|
Los huevos de tortuga fueron regresados a su hábitat, en Tankah. (Cortesia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado determinó auto de formal prisión contra un sujeto, quien fue detenido cuando recolectaba huevos de tortuga en el municipio de Tulum; los huevos del quelonio fueron entrregados a las autoridades para que regresarán a su hábitat.

De acuerdo con el boletín de la Procuraduría General de la República (PGR) el sujeto cometió un delito contra la biodiversidad al recolectar los huevos de tortuga y se agrava al realizarlo en un área Natural Protegida (ANP) de Quintana Roo.

También te puede interesar: Llegan a Q. Roo la mitad de las especies de tortugas

El hombre fue sorprendido cuando sacaba los huevos de tortuga del nido y los colocaba en una bolsa de plástico color naranja, tenía en total 36, en el lugar conocido como Tankah, ubicado en la carretera Federal 307 Municipio de Tulum.

De acuerdo a la causa penal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Quintana Roo, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, pusieron a disposición de esta autoridad federal a la persona, a quien se le aseguraron 36 huevos de tortuga marina.

Los huevos de tortuga fueron entregados al Director del Parque Nacional de Tulum, para que sean reincorporados a su hábitat.

El detenido enfrenta su proceso en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton