Regresan a su nido 36 huevos de tortuga, fueron robados en Tulum

Una persona fue sorprendida cuando los recolectaba en un Área Natural Protegida.

|
Los huevos de tortuga fueron regresados a su hábitat, en Tankah. (Cortesia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado determinó auto de formal prisión contra un sujeto, quien fue detenido cuando recolectaba huevos de tortuga en el municipio de Tulum; los huevos del quelonio fueron entrregados a las autoridades para que regresarán a su hábitat.

De acuerdo con el boletín de la Procuraduría General de la República (PGR) el sujeto cometió un delito contra la biodiversidad al recolectar los huevos de tortuga y se agrava al realizarlo en un área Natural Protegida (ANP) de Quintana Roo.

También te puede interesar: Llegan a Q. Roo la mitad de las especies de tortugas

El hombre fue sorprendido cuando sacaba los huevos de tortuga del nido y los colocaba en una bolsa de plástico color naranja, tenía en total 36, en el lugar conocido como Tankah, ubicado en la carretera Federal 307 Municipio de Tulum.

De acuerdo a la causa penal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Quintana Roo, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, pusieron a disposición de esta autoridad federal a la persona, a quien se le aseguraron 36 huevos de tortuga marina.

Los huevos de tortuga fueron entregados al Director del Parque Nacional de Tulum, para que sean reincorporados a su hábitat.

El detenido enfrenta su proceso en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.

Cargando siguiente noticia