¿Listos? Regresan a clases más de 331 mil alumnos

Además, 15 mil 12 profesores de nivel básico vuelven mañana a las aulas.

|
De acuerdo con el calendario escolar, este 7 de enero se incorpora a clases todo el nivel básico. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mañana regresarán a clases aproximadamente 331 mil 885 alumnos de educación básica y un total de 15 mil 012 docentes en Quintana Roo, tras concluir las vacaciones de invierno.

De acuerdo con el calendario escolar, este 7 de enero se incorpora todo el nivel básico que comprenden los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y educación especial, de un total de mil 124 escuelas que se ubican en toda la geografía estatal.

También te puede interesar: Toman clases de preescolar y primaria en escuela ¡sin baños!

El indicador educativo más reciente, presentado por la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) establece que en el nivel preescolar estudian 55 mil 754 alumnos, en un total de 758 escuelas, para lo cual imparten clases dos mil 440 docentes.

En el nivel primaria se ubican un total de 190 mil 012 alumnos de 902 escuelas de la entidad y seis mil 374 docentes; en secundaria existe un padrón de 84 mil 473 estudiantes, ubicados en 438 escuelas.

Mientras que en el nivel de educación especial, son mil 646 estudiantes, situados en 26 planteles y un total de 483 docentes que también retornarán a clases.

Los estudiantes estuvieron de vacaciones 20 días, como parte de la temporada invernal, tomando como primer día el 19 de diciembre de 2018.

La Coordinación General de Educación Básica informó que el año pasado trabajaron en todos los niveles a través del Marco para la Convivencia Escolar, el cual forma parte de las acciones afirmativas de esta Subsecretaría, con el fin de impartir talleres, pláticas y capacitaciones hacia el alumnado en todo el ciclo escolar 2018-2018.

De la misma forma, la Dirección del Programa de Educación Inicial y Básica, informaron que en todo este ciclo escolar se logró la conformación de comités de contraloría social de la modalidad de Comité de Participación Comunitaria y Consejos Escolares de Participación Social.

Estos grupos se encargan especialmente a vigilar que los servicios y apoyos que realice la institución se realicen y entreguen de manera transparente, en tiempo y forma con los beneficiados de todos los niveles educativos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton