Regresan escuelas primarias a horario normal el 20 de abril

La SEyC informa que el turno matutino entrará a las 7 horas y el vespertino a las 13 horas.

|
El cambio se aplicará en nueve municipios; Cozumel mantendrá el horario establecido en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 287 escuelas primarias del sector público y privado registradas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, regresarán al horario normal de las 7 horas, a partir del 20 de abril, esto a tres meses de que las autoridades estatales anunciaron recorrer la hora de entrada a las escuelas 30 minutos más y adecuarse al “horario del sureste”,  lo que beneficiaría al sector turístico.

De manera oficial la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Benito Juárez, anunció la nueva disposición solamente para el nivel de primarias retomando el horario habitual, así el turno matutino regresará al horario de las 7 horas y el vespertino a las 13 horas.

También te puede interesar: Hoy estrenan los alumnos el nuevo horario de Q. Roo

Este cambio aplicará en nueve municipios, debido a que Cozumel mantendrá el horario establecido en la isla, explicó Arturo Castro Duarte, subsecretario de la zona norte de la SEyC, su horario se mantendrá hasta que termine el presente ciclo escolar.

La razón, de acuerdo con autoridades de la dependencia, es en respuesta a la solicitud de los padres de familia y por las altas temperaturas de la temporada. 

En Cancún serán más de 80 mil alumnos (67 mil del sector público y 13 mil del sector privado) y dos mil 700 docentes, quienes a partir de la fecha señalada regresan al antiguo horario.

Confusión por cambio de horario

El pasado 5 de abril, el centro del país adelantó una hora más su reloj por el horario de verano, lo que ocasionó confusión entre la población. Autoridades municipales y estatales informaron que en la entidad no habría cambios y que se empatarían los horarios del país.

Para las actividades al aire libre, según el maestro de educación física, Manuel Armando Castillo, el que se regrese 30 minutos la entrada beneficiará a la población infantil, debido a que aprovecharán ese tiempo de menos sol. 

En un sondeo se entrevistó a algunos padres de familia que mencionaron que el horario beneficia, sobre todo a quienes causaba problema en su horario laboral. 

“Esa media hora es esencial para que llegue a tiempo a mi trabajo”, dijo Rosa May Canul, empleada de un hotel de gran turismo.

Sin embargo, este tipo de cambios en tan poco tiempo traerán estrés en los niños, por lo que la psicoterapeuta, Karen Hennesy, recomendó a los padres de familia que desde el lunes comiencen a levantarlos antes para que no sientan el cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton