Regresaron las clases y ¡las prisas!

Un total de 314 mil 852 alumnos a nivel estatal volvieron a las aulas sin mayores contratiempos.

|
Alrededor de 46 mil estudiantes del nivel básico en Othón P. Blanco regresaron a clases, ayer lunes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 46 mil estudiantes del nivel básico en Othón P. Blanco regresaron a clases, ayer lunes, después de mes y medio de receso escolar, según datos oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura.

Se trata de 314 mil 852 alumnos a nivel estatal, de los cuales, 21 mil 892 corresponden a Felipe Carrillo Puerto, 10 mil 750 a José María Morelos y nueve mil 547 a Bacalar y el resto en los demás municipios.

De acuerdo con las autoridades educativas el retorno a clases se dio sin mayores contratiempos al registrarse una asistencia de casi el 100 por ciento y una ausencia mínima, habitual en cada inicio de ciclo.

También te puede interesar: Descartan feria de útiles por el regreso a clases

En el caso de la capital del Estado, la mayoría de las incidencias fueron porque algunos padres de familia y sus hijos llegaron después de las siete, por lo que tuvieron que esperar unos minutos para que pudieran ingresar, una vez concluido el homenaje.

Sin embargo, también hubo algunos planteles educativos en donde se registró confusión y malestar entre los padres, luego de que las autoridades directivas no querían aceptar a los alumnos nuevos.

Movimientos 

Es el caso de la escuela Patria de Chetumal, en donde la directora no quería respetar la nueva asignación de escuela de uno de los estudiantes, aunque después de una hora se resolvió el asunto.

Cabe  destacar que previo al inicio de este ciclo escolar se concretaron en Quintana Roo alrededor de ocho mil movimientos o cambios en turnos y de escuela, principalmente en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

A partir del próximo lunes el horario de entrada en primaria será a las 7:30 de la mañana y la salida a las 12:00 del día en el turno matutino, mientras que en las de tiempo completo la salida será a las dos y media y tres y media en las que hay servicio de alimentos.

En lo que respecta a las secundarias 7:15 de la mañana para salir a las 13:10 de la tarde, en tanto que los turnos vespertinos se mantendrán sin cambios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton