Retoman desayunadores en escuelas de Bonfil

Luego de seis años detenidos, una escuela primaria y un jardín de niños serán los primeros beneficiados.

|
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, asegura que el propósito es que los alumnos tengan acceso de inmediato y la posibilidad de consumir los alimentos calientes. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los desayunadores en las escuelas de la delegación Alfredo V. Bonfil es algo que se vuelve a retomar luego de seis años sin que llevara a cabo en los planteles educativos, informó la delegada del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Carreón Flores.

Añadió que no se explica porque lo hacían en la dependencia y no en cada escuela, donde es importante para que los alumnos tengan acceso de inmediato y la posibilidad de consumir los alimentos calientes.

Los desayunadores tienen la función de apoyo a los estudiantes con el fin de evitar la desnutrición, además de consumos de alimentos saludables y de calidad.

El banderazo de los desayunadores fue por la escuela primaria Emiliano Zapata y el jardín de niños Alfredo V. Bonfil con buena aceptación.

Mónica Gómez Castorena, asistente del DIF, señaló que faltan tres planteles educacionales por incorporarlos, el otro kínder y primaria de la región, además de la telesecundaria.

Por otro lado, todos los jueves instalaron en la dependencia un desayunador para los abuelitos hace dos semanas, a partir de las nueve horas, llegan y hacen su convivio en el lugar un total de 80 personas que peinan canas.

Comentó que es un motivo para que estén un tiempo compartiendo en el sitio y hasta el momento con éxito. Además de consumir alimentos sanos, los Adultos Mayores aprovechan para realizar ejercicios con un médico de la Unidad Básica de Rehabilitación Bonfil (UBR).

Lo más leído

skeleton





skeleton