|
Cerca de 170 mil estudiantes de primaria vuelven a las aulas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer fin de semana largo del año terminó y los cerca de 170 mil estudiantes de primaria en Quintana Roo, regresan hoy a sus aulas con nuevo horario de entrada. La hora de inicio de clases para el turno matutino es a las 7:30 horas, mientras que para el vespertino será a las 13:30.

Tras disfrutar unas pequeñas vacaciones de cuatro días debido a la suspensión de clases por junta de consejo técnico escolar (viernes), y el día inhábil de ayer por el aniversario de la Constitución Mexicana, los jóvenes estudiantes y sus respectivos padres o tutotes, vivirán hoy una de las decisiones controversiales provocadas por el cambio de uso horario en el Estado: retrasar media hora la entrada y salida en las primarias.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, indicó que pidió a los comités de cada escuela realicen encuestas a los paterfamilias para saber su opinión sobre la nueva hora de entrada, con la finalidad de que éstas, sean llevadas a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, (SEyC), “espero que en tres semanas los padres hayan expresado su sentir del cambio, podría ser en menos tiempo, pero depende de ellos”. 

Lara Quijano recordó que debe haber tolerancia para los niños que lleguen tarde a sus planteles y pidió a los tutores no participar en actividades políticas que dañen a terceros para quejarse sobre esta situación.

Para las escuelas particulares no será obligatorio el nuevo horario, toda vez que se llegó a un acuerdo para que sean las propias escuelas quienes decidan, junto a los padres, la hora de entrada, “muchos papás llegan a dejar a varios de sus hijos, ya que en los planteles privados se ofrece educación desde preescolar, primaria y secundaria, hasta bachillerato y universidad”, comentó el presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas (Auppac).

Las escuelas privadas deberán respetar la normalidad mínima de horas de clase que es de 4.5 horas, misma que será vigilado por supervisores de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton