Regresan regidores que pidieron licencia

Legalmente no están impedidos a pesar de que algunos sean candidatos, afirma el Ieqroo.

|
Algunos regidores solicitaron licencia para contender en las planillas de los candidatos a presidente municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La séptima regidora Maribel Morales Orozco, que había solicitado licencia el pasado 2 de abril por tres meses, regresó a su cargo luego de una quincena, pese a que forma parte de la planilla de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” en su calidad de novena regidora para el Ayuntamiento de Solidaridad.

De acuerdo a Alberto Farfán Bravo, secretario general del ayuntamiento, además de Morales Orozco, el panista Gustavo Maldonado Bonifaz también regresa a partir del próximo lunes a desempeñar su cargo como regidor.

También te puede interesar: Ocho miembros de Cabildo se retiran de funciones

Morales Orozco, que entró como regidora en 2016 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), ha tenido escasa participación en las sesiones de Cabildo y se ha limitado a “levantar la mano”.

En año y medio, de acuerdo a información oficial que dio a conocer el ayuntamiento a través de Transparencia, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública únicamente presentó una propuesta: la de realizar un convenio de colaboración con una empresa especializada en imagen institucional para recibir la señalética correspondiente al municipio.

El jueves por la tarde hizo efectivo su regreso, y en la sesión del Comité Técnico del Programa Crédito a la Palabra que se realizó ayer, “le robó” los reflectores a Eugenia González Puch, quien oficialmente ya no labora en el Cabildo.

Consultada sobre el asunto, María Vázquez Noriega, consejera presidente de la junta local del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dijo que Maribel Morales no está impedida para desempeñar su cargo aunque sea candidata nuevamente a regidora, esta ocasión por la novena regiduría por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que encabeza Cristina Torres Gómez, quien busca la reelección. 

Lo más leído

skeleton





skeleton