Se frustra cuarto título en robótica de cancunenses

Fallas técnicas los dejaron con ganas de subirse al podio, en el campeonato mundial realizado en Estados Unidos.

|
Al equipo conformado por cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, se le dificultó un juego con pelotas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres veces ganadores del campeonato mundial Vexs Robotics, en la categoría universitario (Vexs U), el cual se llevó a cabo en Estados Unidos, regresaron en esta ocasión sin medallas, pero con el optimismo al 100 por ciento, al ser aún los únicos representantes de México en la región sureste.

Para el programador del equipo, Yordi Domínguez Sánchez, los conductores de los robots, José Antonio Esquinca y José Luis Ortiz Acosta, así como el mecánico, Luis Álvaro Escobar y el entrenador, Gerardo Alan Montoya Gurrola, fue una experiencia más, que le permitirá corregir algunas fallas.

A pesar de la derrota no decayó el ánimo, por lo que no perderán tiempo y a partir de la próxima semana se prepararán para la nueva temporada.

No lograron su cometido

En la etapa de clasificación, iban en la séptima posición en el tercer y último día de competencia y ya habían vencido a 10 equipos, cuando los jueces les hicieron varias observaciones técnicas, por las cuales frustraron sus sueños de subir nuevamente al podio, pero sin perder las esperanzas de recuperarlo para el próximo campeonato.

Entre los países que participaron se encontraron México, Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Japón, Corea, China, Francia, España, el anfitrión Estados Unidos, entre otros.

A pesar de que los jóvenes cancunenses quedaron eliminados, el primer lugar quedó en nuestro país, al triunfar el grupo que representó a Hidalgo; representantes de Nuevo León consiguieron el segundo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton