Desorganizado regreso a clases viven en Playa del Carmen

Alumnos de secundaria acudirán a la primaria Andrés Quintana Roo, hasta que se concluya la construcción de las escuelas.

|
Angeles Sánchez declaró se estima la conclusión de la construcción de los plantes para diciembre o enero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El regreso a clases en Playa del Carmen no ha transcurrido con normalidad, debido a que diversas escuelas continúan en construcción. Alumnos de secundaria que aún no tienen plantel fueron canalizados a la primera Andrés Quintana Roo ubicada en el fraccionamiento Catalunia, decisión que causó inconformidades a los padres de familia de ambos niveles.

Son un aproximado de 160 estudiantes de secundaria que deberán compartir el plantel con 150 de primaria, hasta que la construcción de los edificios quede concluida.

Los padres de los menores de primaria manifiestan su rechazo a que sus pequeños tengan convivencia con los estudiantes mayores, por cuestiones como el bullying. 

La represente de la Secretaría de Educación de Q.Roo en Playa del Carmen, Angela Sánchez dijo que no cederán ante los caprichos de los padres, y les pide comprensión pues es la única manera en la que pueden tomar clases por el momento, ya que la escuela no cuenta con corriente de energía eléctrica,y por esta situación los alumnos de secundaria no pueden ser mandados al turno de la tarde, además de que los maestros ya tienen sus horarios acomodados. 

Sobre la conclusión de los planteles explicó que estarán listos en diciembre o enero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton