Se llenan al 60% los salones en el regreso a clases

El ausentismo fue atribuido al festejo del Día de Reyes, el frío y la confusión de padres de familia.

|
El 40% de los estudiantes se ausentaron en el primer día de clases después de las vacaciones de invierno en Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reportan que el regreso a clases durante el ‘Día de Reyes’ registró un 40% de ausentismo de estudiantes de las escuelas primarias y jardines de niños, públicos en Solidaridad tras vacaciones de fin de año. 

En el informe oficial se indicó además que en el nivel secundaria la asistencia fue del 90%, aunque aseguraron que en los 118 planteles educativos de gobierno en el nivel básico la totalidad de la plantilla docente acudió puntualmente.   

También te puede interesar: ¡Terminan las vacaciones! El 6 de enero es el regreso a clases

“En el municipio tenemos 58 primarias, 43 planteles preescolares y 17 secundarias en donde se tiene una matrícula escolar total de 37 mil alumnos. Ya con las escuelas privadas este número se eleva a 43 mil 900 estudiantes que esperamos regresen con normalidad en los próximo días”, dijo Haydee Pastrana Sánchez, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Solidaridad. 

Señaló que los motivos de las faltas de algunos alumnos pudieron haber sido el frío con que amaneció la ciudad, que los niños se quedaron a disfrutar en familia de sus ‘regalos de Reyes’, que aún no regresan de las vacaciones o que pudo haber confusión de los padres de familia por el regreso a clases este 6 de enero. 

“Días antes de salir de vacaciones se les confirmó a través de todos los medios oficiales a padres de familia, personal y docentes que el primer día laboral era el 6 de enero”, afirmó la funcionaria estatal.

Hubo confusión

Joaquín Alberto Blanco Catzín, director de la primaria Eduardo Pliego León, dijo que este miércoles hubo confusión entre los jefes de familia, porque en los calendarios oficiales impresos está señalado como día inhábil.

Sí existió confusión con los papás, pero la plantilla escolar de maestros aquí estamos. Ya sabíamos que debíamos regresar el 6 de enero y hoy estamos trabajando con los niños que llegaron. Algunos vinieron con los juguetes que les trajeron ‘los reyes’” dijo el directivo escolar.   

En un recorrido entre los salones de este plantel educativo, algunos de los menores se mostraban emocionados al sacar sus muñecos durante el horario del recreo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton