14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Estudiantes de Tulum regresan a la rutina escolar

Los alumnos acudieron como de costumbre a las aulas a partir de este martes.

El regreso a clases en Tulum después de las vacaciones de Semana Santa se llevó a cabo con normalidad. (Sara Cauich/SIPSE)
El regreso a clases en Tulum después de las vacaciones de Semana Santa se llevó a cabo con normalidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudiantes de Tulum regresan a la rutina escolarCompartir en Twiiter Estudiantes de Tulum regresan a la rutina escolar

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los estudiantes de nivel  básico regresaron a clases sin contratiempos, informó el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Córdova Pech. Son más de ocho mil los estudiantes de nivel básico que van del preescolar a medio superior en el municipio de Tulum.

Algunas escuelas se vieron afectadas por las lluvias del día anterior, son los casos de la primaria Ford donde hay una superficie donde hay encharcamientos, pero la gran mayoría de los planteles no tuvieron mayor afectación que reduzca su operatividad y atención al alumnado.  

Solo la escuela de nueva creación es la que aún tiene pendiente la barda perimetral pero en el resto de los servicios no tiene problemas, abundó el funcionario.  

También te puede interesar: Cambio de horario, ¿realmente beneficia?

Es un tema que se deberá atender próximamente a fin de que los alumnos del siguiente ciclo escolar cuenten con condiciones garantizadas para el aprendizaje, apuntó.  

Las madres de familia de los infantes son quienes expresaron la inquietud en torno a la barda que de algún modo garantiza seguridad para los estudiantes, sostuvo Brenda Pérez Domínguez, quien tiene hijos en dicha escuela.

El ausentismo no registró índices importantes, pero sí hubo retrasos, algo típico del retorno a clases luego de un corto periodo vacacional a lo que se suma el cambio de horario. Las clases continuarán sin problemas su ritmo acostumbrado, señaló Pérez Domínguez.

Inscripción a preparatoria

Córdova Pech indicó que los jóvenes que están por terminar la educación secundaria deben iniciar el registro de inscripción para garantizar los espacios en el bachillerato; en Tulum solo se dispone de un plantel, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

El procedimiento se hace en línea para la obtención de ficha y pago y cada uno debe de responder  los cuestionamientos para acreditar el nivel de conocimientos. Todo este proceso es previo al inicio del próximo ciclo escolar con la finalidad de que se garantice el espacio para todos los solicitantes.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios