Padres piden no volver a la escuela; prefieren seguir con “Aprende en Casa”

Los paterfamilias temen que no se cumplan las medidas sanitarias en el próximo ciclo escolar.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete de cada 10 padres de familia manifestaron estar de acuerdo en comenzar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia con el programa “Aprende en Casa”, al considerar que podría haber un riesgo de contagio en caso de no garantizar las medidas sanitarias en los planteles.

Sergio Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo dijo que estos resultados se obtuvieron mediante una encuesta realizada a 558 tutores, de los cuales 77.4% (432) afirmó estar conforme con esta propuesta en caso de no haber semáforo verde.

Este instrumento también arrojó que 52.9% (295) de los participantes indicaron no estar de acuerdo con el esquema de asistencia que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre regresar a las aulas en días programados. Además, dijeron estar dispuestos a continuar con el esquema a distancia, favoreciendo el uso de aplicaciones como vía de comunicación con los docentes.

En cuanto a las condiciones de higiene que se deben implementar para el regreso presencial, está la aplicación de filtros en la entrada del plantel, promover la sana distancia dentro y fuera del salón, lavamanos en puntos estratégicos y recreos escalonados.

Asimismo, indicó que se ha solicitado a la Secretaría de Salud del estado que en caso de retornar de manera presencial, los titulares de las mesas directivas de cada plantel reciban una capacitación para corroborar la correcta aplicación de los insumos.

También propusieron hacer convenios de colaboración con la iniciativa privada para garantizar el suministro de artículos para limpieza y desinfección, además de agua y jabón para los sanitarios, ya que seis de cada 10 padres de familia estarían dispuestos a participar de manera activa en la limpieza de los salones.

“En la zona norte ya se está trabajando con hoteles, restaurantes y empresas que han adoptado una escuela para tener los insumos que se necesitan como jabón antibacterial, entre otros productos que se necesitan, porque lo que nos ha enseñado la pandemia es que esta es una tarea de todos, no solo del gobierno”, dijo.

Al respecto de estos señalamientos, Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), indicó que es fundamental realizar estrategias mixtas para enfrentar estas condiciones, tanto en el suministro de material de limpieza, como en la impartición de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton