Quieren evitar que se realicen más 'sex partys' entre jóvenes

Las autoridades buscan sancionar a los dueños de los predios, pues en los festejos se ofrece sexo, drogas y alcohol a menores.

|
La última fiesta que se realizó fue interrumpida por la Policía Municipal Preventiva. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca regular, a través de un marco jurídico, las fiestas, principalmente aquellas que se llevan a cabo en domicilios particulares con invitación abierta, a fin de evitar excesos como los descubiertos en un par de juergas promovidas mediante redes sociales y panfletos.

En las últimas semanas, la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Othón P. Blanco frustró la realización de tres “fiestas clandestinas”, donde se ofrecen bebidas alcohólicas, drogas y sexo pagando un cover de entre 50 y 100 pesos.

También te puede interesar: Crece la moda de las "sex partys" entre jóvenes de 13 años

El más reciente de estos reventones, al que asisten menores de edad y adultos por igual, fue interrumpido por la corporación policiaca en un predio de la colonia Solidaridad, donde hubo varios detenidos.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, adelantó que conformarán la norma que sancione, particularmente, a los propietarios de los predios donde se realizan.

Estrategias para combatir las fiestas clandestinas

“Vamos a tener que buscar un marco jurídico, porque tú sabes que cuando son propiedades privadas hay un serie de mecanismos legales para intervenir, pero debemos buscar una estrategia y como impactar”, comentó. 

En entrevista posterior al cambio en el Instituto Municipal de Economía Social (IMES), dijo que los operativos por parte de la corporación policía continuarán activos para impedir este tipo de actividades y otras ilícitas que laceran la infraestructura urbana.

Al respecto, notificó que se le dio la instrucción al área jurídica de la Comuna, a fin de buscar mecanismos y sanciones más severas a las personas que dañan a la infraestructura urbana de la ciudad.

Espinosa Abuxapqui reconoció la participación de los ciudadanos con la autoridad municipal para denunciar a través del número 072 Ayuntatel este tipo de actividades, que atentan en contra de la moral y las buenas costumbres, para asumir acciones preventivas inmediatas.

Lo más leído

skeleton





skeleton