Regularán a lancheros que acosan turistas

El método para ofrecer servicios deberá ser menos insistente y no atemorizar a visitantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar evitará el acoso que practican personas que se dedican a esta actividad, debido a que ha comenzado a generar incomodidad entre los visitantes, principalmente en temporada baja, que es cuando los turistas escasean en el Pueblo Mágico.

La insistencia para contratar sus servicios, si bien no es ofensiva, sí incomoda a familias como la de Ramiro Cabrera Escobar, de la Ciudad de México, quien en varios sitios dentro de la ciudad fue seguido por un individuo que le ofreció un paseo por la laguna, a pesar de su negativa.

Dijo que es la primea ocasión que visita Bacalar y por un momento se sintió perseguido, pues fue abordado en su camioneta sobre la avenida Costera, “prácticamente me cerró el paso con su cuerpo, por lo que tuve que bajar los cristales para rechazar el servicio ya”, afirmó.

También te puede interesar: Embarcaciones ‘piratas’ invaden Laguna de Bacalar

El acoso continuó, ya que a los pocos minutos de que se instaló en la mesa de un restaurante ubicado a un costado del parque central, fue abordado por otra persona que le insistió en vender el mismo servicio, lo que en un momento dado le creó desconfianza a sus acompañantes.

Expresó que comprende que es una manera honesta de ganarse la vida; pero, en lugares donde la delincuencia es pan de cada día, actitudes de este tipo genera desconfianza, e incluso miedo, sobre todo cuando es la primera ocasión que visitan este destino y desconocen que es un sitio donde se goza de tranquilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton